Un artista imprescidible en el mundo del blues.

Stevie Zee



Por su frescura, su especial mezcla y su inteligente manera de entender el blues, Stevie Zee es un verdadero maestro.

Extremadamente dinámico y versátil, su talento e inspiración colocan a Stevie en la línea de figuras de la guitarra como Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Jeff Beck, Ritchie Blackmore y Johnny Winter. Joey Scruggs, presidente de la Asociación de Blues Cascade y editor de la revista americana Blues Notes escribió después de verle en directo: “Zee ha asimilado completamente el sentimiento de las grandes leyendas de la guitarra, con un sonido tan auténtico que te hace temblar”.

Sin lugar a dudas, Stevie es una verdadera figura del blues. Además de su bagaje de auténtico bluesman, nos ofrece una serie de trucos y ejercicios guitarrísticos geniales, apoyados en una voz poderosa y en un puñado de excelentes canciones, todo ellos puesto en escena con un gran estilo, pasión, intensidad y profesionalidad que están conquistando las audiencias tanto en Europa como en América.


Stevie ha regresado a Europa desde Estados Unidos, después de actuar en algunos de los mejores festivales como el Oakland Blues Festival o el Portland Waterfront Blues Festival y de haber realizado giras en clubes y salas de conciertos por la Costa Oeste, Oregon, Washington, Idaho y California. Ha pasado como una tormenta por Estados Unidos compartiendo escenarios con artistas de la talla de Pat Travers, Bad Company, Roomful of Blues y Roy Rogers, entre otros.

La prensa americana ha escrito frases como “Es una banda que funciona a la perfección. Stevie Zee al frente con sus insuperables y cortantes riffs de guitarra, mientras los demás miembros de la banda mantienen un excelente soporte rítmico. Fluidez y fuerza.”

Stevie Zee

Stevie Zee y Johnny Winter

El album “Wail” grabado y editado en Estados Unidos consiguió una excelente acogida en la radio y los fans de la guitarra y del blues le reclaman desde Nueva York, Italia y Australia, ofreciéndole conciertos con Bugs Henderson, REO Speedwagon o Joe Satriani.

De vuelta a Europa, Stevie ha realizado exitosas actuaciones en el Great British R&B Festival, el Brentwood Internacional Blues Festival y en el Farnham Maltings Blues Festival, así como conciertos en Irlanda, Francia y España.

Su mas reciente álbum, “Caballero” se grabó en España y está editado en Estados Unidos






Indice
Artistas
Giras Internacionales
Producciones
Contacto

© Klink Producciones 2013