La música en estado puro
Moisés Sánchez

Moisés Sánchez

Pianista, arreglista y compositor, la vida de Moisés P. Sánchez ha estado desde el principio impregnada de música, gracias al ambiente que sus padres le procuraron desde el principio. A los tres años empezó a tocar el piano y a conocer los entresijos de la armonía y el solfeo de la mano de su padre, el cual le impregnó una gran cultura musical abarcando prácticamente todos los tipos, estilos e influencias existentes. Realmente esta peculiar manera de conocer y estudiar la música ha desembocado en un estilo único y particular en la manera de concebir el instrumento y la música en sí, pudiendo adoptar un punto de vista muy amplio respecto a la improvisación, los arreglos, la armonía o la composición.

Ha tocado y grabado con un amplio abanico de músicos como Javier Paxariño, Chema Vílchez, Serranito, Larry Martin Band, Carmen París, Ara Malikian y Fernando Egozcue, Ensamble Nuevo tango, Nach y un largo etcétera, además de haber tenido la oportunidad de tomar clases con pianistas de la talla de John Taylor, Jean-Michel Pilc ó Joaquín Achúcarro entre otros, lo que da una idea de la capacidad, diversidad y talento de este gran pianista.

En 2007 edita su primer disco en solitario titulado Adam the Carpenter, (Fundación Autor,2007).

Su segundo trabajo como líder lo grabó en la ciudad de Nueva York, Dedication, junto a tres músicos nacionales de grandísimo talento y trayectoria. Ellos son Borja Barrueta y Toño Miguel, con quienes ya tuvo el placer de compartir la grabación de su primer disco y sin quienes no hubiera sido posible, y el saxofonista valenciano Javier Vercher, afincado en Nueva York. También comparte proyecto con el el saxofonista cubano Ariel Brínguez, todo un talento y un descubrimiento. Esta nueva aventura musical se desmarca de su primer trabajo, de marcado carácter sinfónico, para dar paso a unas composiciones más abiertas pero que siguen creyendo en el poder de la melodía y sus diversos desarrollos, y en la energía que cada uno de los músicos aporta en el escenario. El álbum ha sido lanzado por el sello discográfico Universal Music Spain en Marzo de 2010, y ha sido acogido con muy buenas críticas por todos los medios especializados, tanto de radio como de prensa escrita.


Moisés P. Sánchez Cuarteto

MOISÉS P. SÁNCHEZ CUARTETO

Moisés P. Sánchez, piano
Toño Miguel, contrabajo
Borja Barrueta, batería
Javier Vercher, saxo


PRENSA



 


Indice
Artistas
Giras Internacionales
Producciones
Contacto

© Klink Producciones 2013