Jazz latino, mediterráneo, y flamenco contemporáneo en esta original Big-Band
Afrodisian orchestra

Nuevo disco "Satierismos"

Satierismos

La Big Band presenta su segundo disco, SATIERISMOS, un sorprendente homenaje a Erik Satie a través del funk, el flamenco, el rock y el latin jazz.

SATIERISMOS Durante el último año Miguel Blanco -compositor, bajista y líder de la Afrodisian Orchestra- ha buceado a fondo en las renovadoras y vanguardistas composiciones de Erik Satie.

De sus formas, texturas y de esa singular sonoridad entre inocente y extravagante, Blanco ha extraído lo esencial para reinventarlo, convirtiendo cada Gymnopédie, Gnossienne o Nocturne en una obra nueva y sorprendente: Tientos, tanguillos, baiao, samba o el groove de la descarga Latina sirven de base para una orquestación original y contemporánea, con brillantes improvisaciones de los solistas de esta big band de sonido incofundible que tiene como seña de identidad el mestizaje.


“La Afrodisian Orchestra mezcla. Mezcla continuamente y de formas inesperadas. Jazz de las últimas cosechas, un toque de música latina, una cucharada de ritmos africanos, una pizquita de rock progresivo y, sobre todo, una buena base de flamenco forman el caldo de la Afrodisian.” Jorge Moreno. Madridceropretensiones

“En un intento frustrado de etiquetar esta música, podemos decir fusión de jazz y flamenco, pero hay mucho más: rock, ritmos orientales, latinos, referencias y extrañezas.” Marcos Maggi, Cuadernos de Jazz.


Afrodisian Orchestra

AFRODISIAN ORCHESTRA:
TROMPETAS / FLISCORNIOS: Fernando Hurtado, Carlos Rossi
TROMBONES: Roberto Pacheco, Roberto Bazán
SAXOS: Antonio Lizana: Saxo alto, flauta y voz solista Miguel Malla: Saxo alto, clarinete Jaime Muela: Flautas varias, saxo soprano Ariel Bringuez: Saxo Tenor, flauta Sergio Bienzobas :Saxo barítono y clarinete bajo
PIANO: Diego Ebbeler GUITARRA: Israel Sandoval
BATERÍA: Rodrigo Díaz "EL Niño"
PERCUSIÓN: Jorge Pérez Cajón, congas, darbouka, djembé, BAJO y DIRECCIÓN: Miguel Blanco
Afrodisian


Miguel Blanco
MIGUEL BLANCO

Nacido en Barcelona y afincado en Madrid, Miguel Blanco es compositor, arreglista, productor, director musical y bajista. Graduado en arreglos por el Berklee College of Music, ha sido galardonado en varias ocasiones con premios nacionales e internacionales de Composición Jazz.

A lo largo de su carrera ha participado en proyectos diferentes: desde bandas vocales, grupos de Pop o Big Bands de Jazz hasta orquestas sinfónicas. Ha trabajado junto a artistas como Paquito D?Rivera, Omara Portuondo, Olga Guillot, Jerry González, Arturo, Armando Manzanero, Miguel Ríos, Ariel Rot, M-Clan, La Unión, Pedro Iturralde o Pedro Ruy-Blas, entre otros, con los que ha actuado en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Cuba, Bolivia, Alemania, Francia e Israel.

Líder de la Afrodisian Orchestra, con quien ha grabado 2 CDs, lideró también el septeto de latin-jazz La Calle Caliente, con el que grabó 3 CDs.

Blanco es profesor de arreglos y armonía en el Conservatorio Superior del País Vasco y de arreglos en la Escuela de Música Creativa de Madrid.
Pocos discos van a tener tanto impacto en el mundo de la música como Mediterraciones. Esta quintaesencia rebosa energía e ingenio a la hora de mezclar la música española con la música moderna americana.
Raúl Da Gama - www.latinjazznet.com.

Mediterraciones ya es un disco de referencia para entender la evolución de las Big Bands en este país: valiente y libre, que atrapa y engancha. Sin lugar a dudas, uno de los grandes discos de música para Big Band de los últimos años.
Miguel A. Sutil – Enlace funk. Julio 2009.


A mí me ha cautivado totalmente. No es el típico jazz, jazz latino o rollo big band, tiene algo diferente... R.Cañí. Riff-el foro.2009

Mediterraciones





Indice
Artistas
Giras Internacionales
Producciones
Contacto

© Klink Producciones 2015